Lotófagos enloquecidos

LOTÓFAGA porque comen loto. Las flores de loto, segun lo que dice Homero en la Odisea, al comer lotus, olvidas todo, lo malo, lo bueno, menos la sensacion de felicidad, eso es eterno mientras las comes. Funciona como un alucinogeno, y vives feliz. Y a la vez estas enloquecido con tanta felicidad. Es un sueño, un lindo sueño el ser lotofaga...

sábado, abril 29

Colores

En otoño las hojas acostumbran cambiar de pigmento, pero por primera vez me he detenido a observar cuan complejo es este cambio.
Y lo maravilloso no es que cambien de color, sino que los arboles mezclan hojas de distintos tonos, y matices, haciendo un verdadero festín en el cual cada color le da aun mas vida a las hoja moribundas que pronto caerán al suelo. Si tienen suerte algunas caerán en tierra y podrían convertirse en alimento para esta, y ser parte de la tierra. Otras serán barridas y llevadas a un destino desconocido.
Al final antes de morir se vuelven aun mas bellas de lo que fueron en un principio. Por ejemplo esos arboles que veo por mi ventana. Tienen hojas, como el común de los arboles, pero estas parecen estrellas caídas, y en esta época algunas se mantienen verdes, otras van tomando un color amarillento que luego será rojizo, para llegar a un hermoso café, y a la vez las hay de color café. Cuatro colores a la vez, y quizás mil pigmentos distintos, que los hacen ver aun más lindos.
Y si tomas una de ellas al azar, podrías ver cuan bella es, como esta que tengo en mi mano, que es pequeñina, y no por ello menos genial, y tiene hasta un color rosado, espacios en su forma estrellada de color amarillento, y otros café. Tan insignificante que se veía tirada en el piso, pequeña, botada, pisoteada, y con solo prestarle un poco de atención se puede descubrir su belleza.
Y luego, cuando hayan caído todas las hojas, el suelo estará por un tiempo tapizado de hojas, secas y marrones, que son parte de mi terapia mas relajante. Caminar por ellas, sentir su crujir, escucharlo, y si sumamos a esto el viento otoñal el momento se hace perfecto.
Pero por el momento, es bueno observarlas en lo alto cambiar sus colores si como lo hace un camaleón.

domingo, abril 9

Miedo

¿Qué es el miedo?
¿qué mierda puede ser esto que me esta atormentando?
pensar en mil cosas hipoteticas, en lo complejas que pueden ser las cosas si llega o no a pasar esto o aquello. Ridículo es esto, pensar en si pasara o no tal cosa, sihiciera esto o no, complicarse la existencia gratuitamente solo por nada. o quizas solo por el miedo. el temor, una verdadera lata.
y no me deja tranquila, no logro concentrarme en la gramatica de Alarcos, ni en el libro de politica, todo el rato pensando en eso, que nisiquiera se que es.
en el fondo se que es miedo al vacío, a un "perder algo", pero no se que es ese algo, o quizas si se que es, pero me aterra aceptarlo, o concientizarme de que es "eso".
estupidemante estoy nerviosa, asustada, temerosa, intrigada, desconfiada, de la vida, de lo bueno, de lo malo, de todo.
Y es que me asusta aun mas todo esto porque estoy dejando de lado la biologia del amor, y desconfio hasta de mi misma, de lo que hago o pienso,de absolutamente todo. Y es precisamente eso lo que no deberia hacer, desconfiar.
deberia comenzar por confiar en mi, lo cual me lleva al quererme a mi misma, y no basta con decir que me quiero, tambien debo apreciarme, y si me cuesta apreciarme es porque no confio en mi, y no confio en lo que valgo.
Autoestima, eso es lo que mas bajo esta en este momento, pero que sacó, con tener autoestima, si no hay confianza.
ahi esta el mayor problema, en ña confianza, de la cual habla Maturana, y aunque quisiera seguir sus consejos no logro confiar ni en mi ni en la vida. y todo es mas culpa del miedo, que de la vida misma.-