Lotófagos enloquecidos

LOTÓFAGA porque comen loto. Las flores de loto, segun lo que dice Homero en la Odisea, al comer lotus, olvidas todo, lo malo, lo bueno, menos la sensacion de felicidad, eso es eterno mientras las comes. Funciona como un alucinogeno, y vives feliz. Y a la vez estas enloquecido con tanta felicidad. Es un sueño, un lindo sueño el ser lotofaga...

martes, junio 13

alegría!!melancolía¡¡íaía

Y es que al final con esto que me va dañando a mí
Voy dañando a otros
Y es que con el veneno que me hace mal y va matando arrastro al resto
Y aunque quiero encontrar un poco de alegría
me voy llenando mas de melancolía
y lleno de dolor a quienes mas amo
y descargo mi rabia contigo
y te trato mal
y la trato mal a ella
y trato mal a todos
y me trato mal
y maltrato
y el dolor me maltrata
y la paz no parece
nisiquiera en el fin se ve la solución
nisiquiera desgarrándome se acabara todo
aun así seguiré dañando
y no puedo evitar dañar
y así me voy pudriendo cada vez mas
aunque confío en que llegara el punto de dolor máximo
y entonces podría dejar de doler
o de molestar el dolor.
--- AlEgRíAmElAnColíA---

viernes, junio 9

wow!

Fue super extraño hoy,
estaba con mi abuela del alma ordenando algunas cosas,
viendo recuerdos, fotografias, targetas, cartas, y mil cosas que nos remontaban a otros tiempos, epocas pasadas, que sin duda fueron mejores, o quizas mas tiernas. Cuando aun era una niña, y la inocencia estaba en mi y conmigo.
hoy las cosas son distintas, pero no del todo tan malas. Bueno la cosa es que entre tanto papel viejo, con olor a añejo vi una hojita de papel que era parte de uno de tantos diarios de vida que tuve, en los que escribia con mil faltas de ortografia, y ponia lo que dia a dia me pasaba, sobre todo lo malo. y como las hojitas eran de colores rosados, lilas y celestinos, y tenian estampados angelitos y arcangeles, lo cual hacian en esa epoca de esas hojas lo mas lindo del mundo. quizas ahora me parezcan un tanto ridiculas, o cursis,y seguro que no pensaria en tenerlas jamas, pero es cosa del paso del tiempo.
La cosa es que en esa hojita suelta que tiene mi abu guardada habia escrito una especie de poema, con letra de niña chica, letra de aquella epoca,y casi muero de la impresion cuando logre reconocerla, era obvio que era MI LETRA ya que las hojas eran MIAS, pero era dificil reconocer algo tan antiguo. Y fue chistosisimo leer lo que el poema decia, era algo tan viejo, con fecha y todo, a juzgar por ella debi tener al menos unos 9 u 8 años. ¿Apenas habia aprendido a escribir y leer unos dos años antes y ya me las daba de poetiza? eso era realmente chistoso, no lo podia creer. Más enciama era dirijido a mi abuela, lo cual me hizo ruborizar frente a ella, ya que ponia en evidencia ese papel que desde chiquitita habia sido extremadamente chupamedias con ella, segun lo decian todos, aunque para mi gusto era solo por el cariño inmenso que le tengo.
Y el poema decia asi (lo copie rapidamente para poder guardarlo, ya que aunque es bastante malo, me parecio algo hermoso, debe ser por la nostalgia o que sé sho!) :

(se titulaba ridiculamente para mi gusto)
titulo: Poemilla!
Un poema le escribí
para usted abuelí.
Para usted el poema
si para mi abuela.
La madre de mi madre
y no la de mi padre,
la persona que me cuida
y que tambien es mi vida.
(y con letra temblorosa decia: FIN)

jueves, junio 8

Don Florencio


Enfundar las armas resulta conmovedor para Don Florencio, él vio crecer a sus pequeñas joyas, las vio envejecer, y ahora las ve moribundas y sin deseos de seguir en pie.
Las uso tanto cuando estaba en el viejo fundo, que difícilmente podría haber vivido sin ellas, lo acompañaron en tantas cacerías de malhechores, de ladrones de ganado, en trifulcas enemistosas que no podía evitar llorar. Llorar unas lagrimas secas, llorar lagrimas de cristal, que finalmente seria irreales.
Porque ahora que las ve desde su ataúd cubierto de tierra mojada por la intensa lluvia, quisiera poder tomarlas y darles el ultimo disparo, abrazarlas y dar el ultimo disparo, besarlas y dar el ultimo disparo, mojarlas de llanto y dar el ultimo disparo.

viernes, junio 2

Nimboestratos

Descalzos caminaban por el césped. Miraban juntos los cúmulos y los estratos que paseaban por la atmósfera portando sus líquidos.
Veíamos, o imaginábamos tantas formas en ellas que parecíamos locos. Pero lo mas entretenido era tratar de reconocer cual era cual.
Entonces casi como un experto en el tema comenzaste a dar tu casi cátedra sobre las nubes:
“ Los cúmulos, tienen una base plana y una cresta densa y redondeada que la hace parecerse a una coliflor. Cuando la luz del sol las golpea se tornan de color blanco brillante. Su base tiende a ser de color gris oscuro y generalmente no producen precipitación. Los estratos son nubes grises y están muy cerca de la superficie de la Tierra. Normalmente lucen como una hoja delgada pero a veces se las encuentra en forma de parches. Rara vez producen precipitación. Los nimboestratos son nubes muy oscuras y de color gris que bloquean la luz del sol. Son masivas y presentan una continua caída de precipitación. Los cumulonimbus son nubes grandes, pesadas y densas. Por lo general tienen una superficie inferior plana y oscura con crestas muy altas y grandes, como una montaña masiva o un yunque. Estas nubes normalmente están asociadas a los rayos, truenos y a veces incluso granizo. También pueden producir tornados, y sonrio.”
Me eché a reír un rato, luego dije:
Entonces a juzgar por lo que me dices, estas nubes que ahora vemos son seguramente cúmulos, y quizás lo que nos gusta mirarlos días nublados son nimboestratos.