Lotófagos enloquecidos

LOTÓFAGA porque comen loto. Las flores de loto, segun lo que dice Homero en la Odisea, al comer lotus, olvidas todo, lo malo, lo bueno, menos la sensacion de felicidad, eso es eterno mientras las comes. Funciona como un alucinogeno, y vives feliz. Y a la vez estas enloquecido con tanta felicidad. Es un sueño, un lindo sueño el ser lotofaga...

martes, septiembre 5

La belleza en Plotino


Un poco sobre Plotino:
Plotino fue el ultimo gran filosofo del helenismo, nació en el año 204 d. C. en Licópolis de Egipto.

“La esencia de la belleza es algo espiritual; un ideal que, como forma original, mora en el intelecto de la divinidad invisible, creadora del mundo: participando de este intelecto es como el artista concibe igualmente un ideal y lo expresa en la materia”, según Plotino.
Así como Plotino se refiere a la belleza como algo fundado en el intelecto, recibiendo principal influencia de Platón, se refiere también a la poesía como algo que necesita de esa esencia espiritual motivada por la belleza, una belleza que posee distintos parámetros dependiendo de cada sujeto. Cuan bello sea algo depende de la actitud que tiene el espectador y el creador frente a la belleza. Influyen considerablemente cuanto placer puede llegar a sentir un sujeto al ver o sentir, palpar, tocar, observar ese algo al cual atribuirá la belleza.
En el caso de la poesía mucho dependen los sentidos, situaciones, estados de animo en el cual se encuentra el sujeto. El contexto determinara si logra penetrar en lo que el creador, en este caso poeta, quizo expresar realmente a los lectores.
El tacto con el cual se acerquen los lectores a la obra, el ánimo con el cual vayan influirá en la opinión que formulen de la obra.
Plotino dice que es principalmente en el alma en donde se encuentra lo irremediablemente bello, y en una fusión entre el alma y lo corpóreo se puede identificar esa belleza.

5 Comments:

At viernes, septiembre 08, 2006 5:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

mira la verda me da paja leer todo





pero sabi que





acuerdate que no por ser griega la wea es cierta





jajajaja
te aquiero amiga





xau

 
At miércoles, septiembre 13, 2006 1:19:00 p. m., Blogger Alfredito said...

He vuelto de mis largas vacaciones. Me encanta leerte.
Besitos.

 
At miércoles, septiembre 13, 2006 7:07:00 p. m., Blogger frodita said...

y ese señor es don Nadadote?















si sé que no, pero se me ocurrio decir eso xD!

 
At jueves, noviembre 02, 2006 5:58:00 a. m., Blogger Alfredito said...

No seas vaga, Nata, que lo de Plotino ya nos lo hemos aprendido. Postea, preciosa, que tú sabes hacerlo.
Besitos.

 
At miércoles, diciembre 12, 2007 9:41:00 p. m., Blogger yolanda said...

esta es uan anecdota, resulta que soy estudiante de filosofia voy en tercer semestre me dejaron que leyera algo en la clase de historia de la filosofia y mi novio me presto un libro de plotino que la verdad no tenia mucho conocimiento sobre este, en fin me gustan los retos tanto como me gustaria poder saber mas de filosofia puesto que creo m faltan bastantes libros para poder ser por lo menos una estudiante de filosfia.

 

Publicar un comentario

<< Home