Lotófagos enloquecidos

LOTÓFAGA porque comen loto. Las flores de loto, segun lo que dice Homero en la Odisea, al comer lotus, olvidas todo, lo malo, lo bueno, menos la sensacion de felicidad, eso es eterno mientras las comes. Funciona como un alucinogeno, y vives feliz. Y a la vez estas enloquecido con tanta felicidad. Es un sueño, un lindo sueño el ser lotofaga...

viernes, junio 2

Nimboestratos

Descalzos caminaban por el césped. Miraban juntos los cúmulos y los estratos que paseaban por la atmósfera portando sus líquidos.
Veíamos, o imaginábamos tantas formas en ellas que parecíamos locos. Pero lo mas entretenido era tratar de reconocer cual era cual.
Entonces casi como un experto en el tema comenzaste a dar tu casi cátedra sobre las nubes:
“ Los cúmulos, tienen una base plana y una cresta densa y redondeada que la hace parecerse a una coliflor. Cuando la luz del sol las golpea se tornan de color blanco brillante. Su base tiende a ser de color gris oscuro y generalmente no producen precipitación. Los estratos son nubes grises y están muy cerca de la superficie de la Tierra. Normalmente lucen como una hoja delgada pero a veces se las encuentra en forma de parches. Rara vez producen precipitación. Los nimboestratos son nubes muy oscuras y de color gris que bloquean la luz del sol. Son masivas y presentan una continua caída de precipitación. Los cumulonimbus son nubes grandes, pesadas y densas. Por lo general tienen una superficie inferior plana y oscura con crestas muy altas y grandes, como una montaña masiva o un yunque. Estas nubes normalmente están asociadas a los rayos, truenos y a veces incluso granizo. También pueden producir tornados, y sonrio.”
Me eché a reír un rato, luego dije:
Entonces a juzgar por lo que me dices, estas nubes que ahora vemos son seguramente cúmulos, y quizás lo que nos gusta mirarlos días nublados son nimboestratos.

3 Comments:

At viernes, junio 02, 2006 11:52:00 a. m., Blogger Alfredito said...

Y es que las nubes existen cuando uno las mira y les pone nombres y las acaricia. Si no...sólo son nubes.
Besitos

 
At sábado, junio 03, 2006 6:22:00 p. m., Blogger frodita said...

Debo decir antes que cualquier cosa, que el comentario de arriba me encanto.. sobre todo porque encuentro que tiene toda la razon y que despues de eso, es poco lo que puedo decir..

a pesar de eso,
te aviso
que te agrego a los links de mi blog ^^!

abrazootes

 
At jueves, agosto 17, 2006 8:36:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

 

Publicar un comentario

<< Home