Lotófagos enloquecidos

LOTÓFAGA porque comen loto. Las flores de loto, segun lo que dice Homero en la Odisea, al comer lotus, olvidas todo, lo malo, lo bueno, menos la sensacion de felicidad, eso es eterno mientras las comes. Funciona como un alucinogeno, y vives feliz. Y a la vez estas enloquecido con tanta felicidad. Es un sueño, un lindo sueño el ser lotofaga...

domingo, abril 9

Miedo

¿Qué es el miedo?
¿qué mierda puede ser esto que me esta atormentando?
pensar en mil cosas hipoteticas, en lo complejas que pueden ser las cosas si llega o no a pasar esto o aquello. Ridículo es esto, pensar en si pasara o no tal cosa, sihiciera esto o no, complicarse la existencia gratuitamente solo por nada. o quizas solo por el miedo. el temor, una verdadera lata.
y no me deja tranquila, no logro concentrarme en la gramatica de Alarcos, ni en el libro de politica, todo el rato pensando en eso, que nisiquiera se que es.
en el fondo se que es miedo al vacío, a un "perder algo", pero no se que es ese algo, o quizas si se que es, pero me aterra aceptarlo, o concientizarme de que es "eso".
estupidemante estoy nerviosa, asustada, temerosa, intrigada, desconfiada, de la vida, de lo bueno, de lo malo, de todo.
Y es que me asusta aun mas todo esto porque estoy dejando de lado la biologia del amor, y desconfio hasta de mi misma, de lo que hago o pienso,de absolutamente todo. Y es precisamente eso lo que no deberia hacer, desconfiar.
deberia comenzar por confiar en mi, lo cual me lleva al quererme a mi misma, y no basta con decir que me quiero, tambien debo apreciarme, y si me cuesta apreciarme es porque no confio en mi, y no confio en lo que valgo.
Autoestima, eso es lo que mas bajo esta en este momento, pero que sacó, con tener autoestima, si no hay confianza.
ahi esta el mayor problema, en ña confianza, de la cual habla Maturana, y aunque quisiera seguir sus consejos no logro confiar ni en mi ni en la vida. y todo es mas culpa del miedo, que de la vida misma.-

1 Comments:

At viernes, abril 21, 2006 10:13:00 a. m., Blogger Alfredito said...

El miedo de verdad, en estado puro, es así, absurdo. Y, en esa situación, hasta la gramática de Alarcos parece escrita por una "presencia" (a lo mejor es porque está muerto; a mí me daba mucho miedo la Gramática Histórica de Menéndez Pidal, quizás por esa razón).
Muchos besitos, y no temas, también hay angelitos que velan por ti.

 

Publicar un comentario

<< Home