Lotófagos enloquecidos

LOTÓFAGA porque comen loto. Las flores de loto, segun lo que dice Homero en la Odisea, al comer lotus, olvidas todo, lo malo, lo bueno, menos la sensacion de felicidad, eso es eterno mientras las comes. Funciona como un alucinogeno, y vives feliz. Y a la vez estas enloquecido con tanta felicidad. Es un sueño, un lindo sueño el ser lotofaga...

martes, noviembre 7

¿día?

Y que otra locura nos espera, si no llega otro día, si todos los días es el mismo, disfrazados unos de nuevos. Y para que les ponen lunes o viernes si al final da la mismo, lo que pase será todos los días lo mismo. Deberíamos decir mas rato, o en 24 horas mas, pero no mañana, si en algunas horas mas solo será una ilusión el creer que ha dejado de ser ese día.
Quizás solo cuando fuertes cambios estacionales nos afectan podríamos decir que es otro día, pero no deberíamos complicarnos la existencia pretendiendo descubrir cuando hay cambio de día y cuando no, ya que hay veranos lluviosos e inviernos calurosos. Entonces ¿que nos queda? Absolutamente ni una certeza sobre la realidad. Y de este modo me doy cuenta de que era mucho mas fácil crear una estricta línea de días, meses y estaciones aunque no sean totalmente perfectas para poder hacer mucho mas fácil todo. Y claro, el hombre siempre simplifica las cosas, y yo las intento complicar. Pero en mi afán de complicarlo todo me encuentro con que el paso de los años y las tradiciones pesan demasiado sobre la realidad.

4 Comments:

At martes, noviembre 07, 2006 12:05:00 p. m., Blogger Alfredito said...

Eso es porque la realidad, simplemente, no existe.
Me alegra tu regreso.
Mil besos.

 
At martes, noviembre 07, 2006 11:11:00 p. m., Blogger frodita said...

me cargan esos terminos, dias, meses años.. los odio, me ahogan

 
At jueves, noviembre 23, 2006 9:14:00 p. m., Blogger Mi vida frente a la pantalla said...

Uoch!
mmmm.... que filosofda te pegaste... y en sierto sentido es muy sierto... muy pocos acontesimientos marcan la diferencia de un día y otro algunas veces son tan monotonos que ni nos damos cuenta que la semana pasa... y creomos que es miercoles y ia es domingo pfff.... la rutina! esa wea mata! ia saluosque ti bn (K)

 
At domingo, noviembre 26, 2006 11:00:00 p. m., Blogger Lunatica said...

los dias,


pura invencion


._.


no existen
ni el tiempo existe

ni pasa



solo existen instantes

y un eterno presente


ya qe ni si kera logro recordar el pasado... con la curadera de anoche

xD!

 

Publicar un comentario

<< Home